Tener un entorno seguro para los petauros del azúcar es vital: tenemos en nuestro hogar numerosas ¨trampas¨ para petauros que pueden darnos más de un disgusto inesperado.
Le recomendamos seguir las siguientes indicaciones para conseguir un hogar a prueba de petauros.
REGLAS GENERALES
Elementos comunes para todas las habitaciones de la casa:
- Electrodomésticos y aparatos eléctricos de todo tipo, desenchufados en todo momento. Si es posible, mejor guardarlos directamente. A los petauros les encanta roer los cables!
- Enchufes protegidos con protectores para bebés, para evitar riesgo de electrocutarse.
- Objetos punzantes y cortantes, guardados o fuera del alcance de los petauros.
- Puertas, ventanas y cajones cerrados.
- Comprobación inicial de la habitación en búsqueda de agujeros, grietas y aberturas de todo tipo por las que el petauro pudiera escapar o acceder a partes internas de los muebles. Hay que Identificar y cubrir si es posible todas las aberturas mayores que 1,2 cm.
- Hay que tener presente que los petauros del azúcar pueden, y así lo harán, correr y refugiarse debajo de cualquier mueble bajo el que quepan (sofás, armarios, estanterías, etc).
- No tener velas encendidas mientras los petauros estén libres.
- Ventiladores y demás electrodomésticos de hélice, apagados.
- Mucho cuidado con sofás reclinables y demás: comprobar muy bien que el petauro no puede estar en el interior antes de cambiarlo de posición o reclinarlo, ya que podríamos aplastarlo o dañarlo con los engranajes.
- Del mismo modo: comprobar bien que los petauros no se han introducido dentro de aparatos tipo impresoras o trituradoras de papel antes de encenderlas.
En suma, todas las habitaciones deben ser revisadas y aseguradas antes de que el petauro acceda a ellas por primera vez, sobre todo para tapar enchufes y aberturas de entrada a zonas de difícil acceso para nosotros a muebles de gran tamaño.
BAÑOS
Normalmente se convierten en la zona de juego con los petauros, dado su pequeño tamaño, en sustitución de las tiendas de campaña para el juego y el tiempo de vinculación. Cabe destacar que los petauros del azúcar no saben nadar.
- Tapadera del inodoro bajada en todo momento.
- Lavabo y bañera sin contener agua.
COCINA
La cocina es una habitación peligrosa para los petauros. Pueden esconderse detrás de la nevera o el horno, y se han dado casos de petauros muertos por descarga eléctrica bajo estas circunstancias. Se recomienda evitar la entrada de los petauros en la cocina a toda costa.
Más Info: